El estrés es una reacción que desequilibra nuestra mente y que puede ser diferente en cada persona. Ninguna acción en nuestra vida es estresante, lo que nos genera tensión, ansiedad, fatiga o agotamiento es nuestra reacción ante las situaciones. Sería fantástico aprender a reaccionar sin estrés. Si somos capaces de controlar nuestra mente, podremos controlar nuestras reacciones.

Estos son algunos de los efectos negativos del estrés:

  • Aumento de la presión arterial

  • Incremento del ritmo de respiración

  • Tensión muscular

  • Irritabilidad

  • Fatiga

  • Depresión

  • Pérdida de energía

  • Trastorno del sueño


Mantener la mente alerta  con un elevado nivel de adrenalina durante largos períodos de tiempo (por ejemplo, en un trabajo que demanda mucha atención) también puede ser causa de agotamiento físico.

¿Cómo te puede ayudar el yoga a combatir el estrés?

La práctica regular de Yoga te ayuda a equilibrar cuerpo y mente. Haremos algunas Asanas específicas que te ayudarán a focalizar la mente en el momento y otras que estimulan el funcionamiento de las glándulas pituitaria y renales, lo que te permitirá relajarte. Los ejercicios de respiración impulsarán un cambio a mejor en el estado de tu mente. La relajación final o el Yoga Nidra te ayudarán a conciliar el sueño.

¡Sólo tú puedes cambiar tu vida! Deja que los innecesarios pensamientos negativos abandonen tu mente. Trata de controlar el ritmo de tu actividad diaria.

 

Permíteme que te ayude con una clase diseñada exclusivamente para ti.

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